sábado, 5 de octubre de 2013

¿Y Cómo Va mi Tiroides después de 3 Meses?

Ahora si, la prueba de la verdad. 

El pasado 27 de Septiembre cumplí 3 meses con la dieta anti-inflamatoria que me dieron mis médicos de Bienesta y era tiempo de revisar si mi tiroides estaba funcionando bien después de estar sin pastilla, ya sea, levotiroxina (T4) o liotironina (T3), todo este tiempo.

Pero antes les voy a compartir mis resultados anteriores, antes de comenzar el programa y tomando 62.5 mcg de liotironina (T3).
Resultados del 25 de Junio:
TSH – 0.02 (rango 0.3 – 3.0)
T4 Libre – 0.84 (rango 0.71 – 1.85)
T3 Libre – 4.29 (rango 2.4 – 3.9)


Como pueden ver, mi TSH estaba completamente suprimida y mi T3 está fuera del rango. Me sentía nerviosa, ansiosa, tenía taquicardia y me temblaban las manos. Casi como una hipertiroidea (tiroides muy activa).

Resultados del 27 de Septiembre:
TSH – 1.00 (rango 0.3 – 3.0)
T4 Libre – 0.95 (rango 0.71 – 1.85)
T3 Libre – 3.67 (rango 2.4 – 3.9)


¡Una mejoría significativa! Lo primero que hice al ver los resultados fue dar gracias a Dios por haberme puesto en el camino correcto. Mi TSH está algo baja pero dentro del rango y mi T3 Libre, que es la hormona activa y la necesaria para el buen funcionamiento de los órganos, está cerca del rango superior, donde debe de estar. Mi tiroides funciona POR SI SOLA. Y lo más importante, ¡sin un SOLO medicamento!

Pero comiendo como debe de ser, sin alimentos inflamatorios como harinas, azúcares y leche de vaca, haciendo un poco de ejercicio, durmiéndome más temprano y aprendiendo a manejar el estrés.

Y para todos aquellos que piensan que me mato de hambre y me privo de muchos alimentos, no es así ni tiene que ser así. Poco a poco he ido introduciendo maíz, huevos y productos lácteos como el queso (la leche está descartada porque no me cae bien) y no he sentido ningún malestar. No como jamón, ni salchichas ni cosas empaquetadas  como galletas o frituras. Si quiero algo, lo hago en casa. Y sigo comiendo muchas verduras y frutas en mis tres comidas.

Hace 3 meses leía blogs e historias en internet de personas que habían logrado una mejoría en sus síntomas autoinmunes y en su calidad de vida que no lo creía. Ahora lo puedo confirmar. Me atrevería a decir que mi tiroiditis de Hashimoto está en remisión.

Todavía hay ciertos detalles de salud que necesitan atención y estoy segura que van a mejorar. Digo, lo mal que traté a mi cuerpo durante varios años no se remediará en unos meses. Hay que ser paciente.

Cualquier cambio, por más pequeño que sea, tu cuerpo lo apreciará.

¡Por tu salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario