domingo, 6 de octubre de 2013

Hot Cakes con Cocoa sin Harina


Así es :)

Cansada de desayunar lo mismo todos los días, este domingo se me antojaba algo diferente... y dulce. Obvio. ¡Me he privado de tanta azúcar por mucho tiempo!

Tomando en cuenta que me desperté hoy a las 7 de la mañana porque mi beagle Vica estaba con dolor de estómago por todos los pedazos de muñecos que se ha comido, aproveché para intentar esta receta que me encontré en la página de Detoxinista con algunas modificaciones, de unos deliciosos hot cakes, ¡sin harina! Así que manos a la obra.

Ingredientes:
1/2 taza de almendras
1/2 cucharada de cocoa en polvo
1/4 de cucharadita de aceite de coco
1/4 de cucharada de miel
1/2 plátano
2 huevos
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela



Instrucciones:
En un procesador, muele las almendras hasta que obtengas un polvo fino. No demasiado o tendrás mantequilla de almendra.Incorpora la cocoa, el aceite de coco y la miel y mezcla.


Después, agrega el resto de los ingredientes hasta que queden bien mezclados.




Precalienta un sartén y úntale un poco de mantequilla o aceite de coco y vierte una porción. Voltea cuando la mezcla tenga burbujitas o las orillas estén doradas.


¡Listo! Sirve con un poco de mantequilla, miel de arce o de abeja, mermelada, canela, lo que gustes.


Rinde 5 hot cakes pequeños.

Me los comí todos (bueno, dejé unos pedacitos). Y pude calmar mi deseo de algo dulce.
Y Vica mejoró.


Feliz semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario