domingo, 30 de noviembre de 2014

Ceviche de Atún muy Mazatleco


Siento mucho no haber escrito en casi 4 meses. Pero, para empezar, tengo una terrible tendonitis en mi brazo derecho y me he visto forzada a dejar la computadora en mis ratos libres (si, porque mi trabajo requiere que esté tecleando casi todo el día); además tengo otro proyecto que se llama Visita Mazatlán (que vengo desarrollando desde la universidad) y tenía que dedicarle el tiempo suficiente para lograr los resultados que tengo ahorita (¡y de los cuales me siento muy orgullosa!).

Hace un par de sábados, mi cuñado llegó con un filete de atún y nos presumió sus grandes cualidades de cocinero (cocina muy rico por cierto) y preparó un ceviche de atún en menos de 15 minutos.

El ceviche es un platillo típico de los puertos mexicanos y en Mazatlán no puede ser la excepción. He probado ceviches de sierra, de dorado, de camarón, pero nunca había probado el de atún y sinceramente estaba delicioso.

Ingredientes:
200 gr atún
6 limones
1/4 taza cebolla morada
1 taza pepino picado
1 1/2 tomate picado
1/4 taza cilantro picado
sal de mar y pimienta al gusto
chile serrano (opcional)


Preparación:
Pica el atún en cuadritos y sepáralo en un tazón.
Exprime los limones y vierte el jugo sobre el atún.
Pica las verduras en cuadritos y vacía en el tazón del atún.
Agrega sal y pimienta al gusto.



Puedes comerla con tostadas (que sean de preferencia horneadas, no fritas en aceite por favor). En Mazatlán estamos acostumbrados a untar un poco de mayonesa en la tostada, y le da un sabor extra al platillo.

Aunque el atún contiene mercurio y es malo para personas con enfermedades autoinmunes, lo cierto es que no pasa nada si no lo consumes en exceso. El atún es rico en omega-3 que ayudan a mejorar la circulación, disminuir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Además dan mucho brillo a tu cabello!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario