domingo, 11 de mayo de 2014

Mi Día en un Plato

Comienzo esta sección para compartir un poco de lo que es un día para mi en aspectos como la comida, el ejercicio, cosas que me motivan, que me relajan, etc.

El jueves pasado (y el viernes) tuve la fortuna de tomarme dos días de descanso de mi trabajo. Soy representante de servicio a socios en un hotel que vende membresías vacacionales (o sea, tiempo compartido para que no se asusten) y la temporada de invierno que comenzó en Octubre del año pasado, estuvo bastante pesada, así que después de 6 meses de gritos en mi oficina, quejas de socios que no leen lo que firman, llamadas imparables, correos largos, compañeros de trabajo que no quieren hacer las cosas, etc., pedí esos dos días (y me deben otros dos) y me dediqué a descansar.


Desayuno:



Inicié mi día con este rico smoothie de plátano con fresas y zarzamoras, con leche de almendra y proteína sabor chocolate. Agregué también canela y un poco de extracto natural de vainilla. ¡Sin azúcar agregada!


Ejercicio:
Tengo ya 4 semanas haciendo ejercicio 6 días a la semana, y me he sentido con energía y hasta siento que mi cuerpo me lo agradece. Tenía meses sin trabajar mis músculos y definitivamente tengo que hacerlo porque paso 8 horas frente a una computadora en mi trabajo y no es nada bueno. No me gustan los gimnasios porque odio la rutina (y están llenos de gérmenes), además me disgusta ver a las personas que sólo van para verse bien en un bikini o atuendo y no para sentirse mejor. ¿Se dan cuenta que los gimnasios se llenan un mes antes de Semana Santa y se vacían  después? Bueno, el caso es que, encontré estos videos en YouTube de un canal que se llama Fitness Blender y tiene  un gran variedad de ejercicios entre cardio, kickboxing y abdominales de pie:




Desayuno (cont.)
Claro, el smoothie es sólo para iniciar el día y tener un poco de energía, pero necesito comer más. Preparé este delicioso smoothie de agua de coco, piña, guayaba y mango, éste último cortesía del patio de la casa de mi hermana:




Lo complementé con este huevo sobre una tortilla de nopal con linaza de Sr. Cactus, con un poco de chorizo, aguacate, sal de mar, pimienta y gengibre:



Comida:
Un poco de proteína de un rico filete de pescado condimentado con ajo molido, paprika, pimienta y sal de mar, con una pasta sin gluten que tenía en mi alacena que preparé con mantequilla y un poco de queso crema:





Postre:
Ah, un delicioso brownie hecho con harina de almendra, del cual postearé pronto esta nueva receta:


¡No me los comí todos! Los guardo para cuando se me antoja algo dulce...

Distracción:
En esta ocasión, un buen juego de beisból, me encanta el de Grandes Ligas de Estados Unidos (aunque Mazatlán es una tierra 100% beisbolera también) y cuando no transmiten a los Yankees que es mi equipo favorito, veo el juego que sea. ¿Por qué? Porque es mejor que las malas noticias o alguna serie violenta (aunque admito que me fascina CSI: Crime Scene Investigation).

Y por eso termino este post con esta frase:


"Una gran sonrisa y un sueño largo son la mejor cura para cualquier cosa".

Y estoy de acuerdo.

Que tengan una maravillosa semana.