domingo, 22 de septiembre de 2013

Smoothie Tropical con Cúrcuma, Poderoso Anti-Inflamatorio Natural


Entre uno de los síntomas que todavía tengo de mi enfermedad autoinmune que parece no irse con la dieta anti-inflamatoria, es mi inflamación de mis muñecas. Lo más seguro es que se irá, pero soy muy impaciente. Tomando en cuenta que todos los anti-inflamatorios no esteroideos que los doctores aman recetar dañan el sistema digestivo y no quiero entrar en ese círculo de enfermedad de nuevo, comencé a buscar opciones naturales y me encontré con la cúrcuma. Y lo que encontré me ha sorprendido.

La cúrcuma (Curcuma longa) es una especia de color amarillo naranja que se ha usado en la India desde hace más de 2,500 años y su principal uso era para teñir. Pero sus propiedades medicinales se han ido descubriendo a lo largo de los años y estudios recientes han comprobado su efectividad como anti-inflamatorio natural y su efectividad en tratamientos desde cáncer hasta la enfermedad de Alzheimer.

Éstos son algunos de los beneficios de la cúrcuma:
  • Es un antiséptico natural.
  • Es un poderoso anti-inflamatorio natural y es usado en pacientes con artritis reumatoide sin los efectos secundarios de las drogas anti-inflamatorias como Meloxicam o Ibuprofeno o la cortisona
  • Puede prevenir la enfermedad de Alzheimer.
  • Mejora la digestión.
  • Previene la metástasis de varios de tipos de cáncer.
  • Apoya y desintoxica el hígado.
  • Ayuda a purificar la sangre.
  • Mejora problemas de piel como el acné.
  • Es un poderoso antioxidante y protege al cuerpo de los radicales libres, que causan daño a las células y lleva a signos de envejecimiento como arrugas y pérdida de elasticidad en la piel.
¿Efectos secundarios al consumirla? Sólo sensibilidad en ciertas personas como dolor de estómago o diarrea. Las mujeres embarazadas no deben de tomarla por su efecto en las paredes del útero y no se debe consumir con aspirina porque la cúrcuma adelgaza la sangre.

Yo conseguí las pastillas en Estados Unidos y llevo 5 días tomándolas. ¿Me han servido? Bueno, honestamente, si he sentido mejor movilidad en mis muñecas, así que, ¡si funciona!

Therbal, la marca de té, vende también las pastillas sólo que no las he visto en ninguna tienda en Mazatlán. Todavía.

Ahora, en el mercado puedes encontrar la cúrcuma en polvo y usarlo en tus alimentos. Puedes agregarlo al arroz, a las lentejas, hacer un aderezo o hacerte un delicioso y fresco smoothie como este:


Ingredientes:
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de mango
1/2 taza de piña congelada
1 cucharada de semillas de chía
1 taza de agua de coco
1 cucharadita de cúrcuma
3 pedacitos de coco
Hielo al gusto

Instrucciones:
Licua todo por aproximadamente 1 minuto.
Rinde 2 vasos.

 
No te preocupes por el color. El tomar cúrcuma no te convertirá en un personaje de Los Simpson :D

Así que, ¡a ponerle color a la vida!

Referencias:
My Health by Nature – Turmeric Benefits and Side Effects | http://myhealthbynature.com/turmeric-health-benefits-and-side-effects/
Health Diaries - 20 Health Benefits from Turmeric | http://www.healthdiaries.com/eatthis/20-health-benefits-of-turmeric.html
Buy Turmetic – Turmeric as a Powerful Antioxidant | http://buyturmeric.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario